Quiénes Sómos

Historia
Panificadora de Alcalá se funda en 1955 y desde entonces fabrica pan, panes especiales y pan rallado.
Hasta prácticamente 1998 su negocio se basa en la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla Leon.
En el año 2000 implanta el Modelo Calidad Total en sus instalaciones y se consolida el salto al territorio nacional.
Desde el año 2006 es interproveedor de Mercadona.
Filosofía
Panificadora de Alcalá es un fabricante exclusivamente de especialidades de pan, de alta calidad, bajo coste y máxima seguridad alimentaria.
Nuestra organización al completo tiene como base de actuación la cultura del esfuerzo y el trabajo, y como guía el respeto y la valoración total de los cinco componentes del Modelo: cliente, trabajador, proveedor, sociedad y capital.
Visión
Garantizar la satisfacción total del cliente, siendo este el centro y la base de nuestra toma de decisiones.
Para conseguir nuestros fines nos apoyaremos en la innovación y la mejora continua como constantes. Aspiramos de esta forma, a ser un proveedor líder de especialidades del pan para el mercado de la gran distribución.
Nuestros Valores
Humildad
Pasión
Esfuerzo
Apuesta por la calidad
En Panificadora de Alcalá estamos convencidos de que todos queremos en nuestras casas lo mejor al mejor precio. Por ello apostamos por la calidad y la seguridad alimentaria, fruto del trabajo exigente a diario.
Revisamos nuestra forma de trabajar continuamente para garantizar que no hay sobre costes, seguimos protocolos estrictos de trabajo para lograr la seguridad alimentaria de nuestros productos, auditamos con visitas a sus plantas a todos nuestros proveedores con los que mantenemos relaciones estables y todo el personal recibimos formación para que la cadena que formamos entre todos trabaje adecuadamente.
Nos “ponemos el delantal” para saber qué quieren nuestros clientes de nuestros productos.
Apostamos por la calidad en todos nuestros servicios, por ello nos encontramos certificados en IFS (International Food Standard) para todos nuestros productos con el propósito de suministrar productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.
Nos encontramos también certificados en 14001: UNE-EN ISO 14001, sistemas de gestión ambiental. Con una política basada en el compromiso de prevención de contaminación, mejora continua y cumplimiento de la legislación.
Controlamos los procesos de producción, verificando el cumplimiento de los requisitos enumerados en APPCC, en relación a la higiene y seguridad alimentaria.